Nuestra Historia...
Fue constituida en 1991 por el personal sanitario de la Unidad de Pediatría Infantil de Diabetes del Hospital Comarcal “Infanta Margarita” de la localidad Cordobesa de Cabra – D. Diego de la Cruz y Dª Gertrudis Roldán, quienes junto a un número de padres de niños diabéticos que pertenecían a la misma, decidieron crear esta asociación.
El primer presidente de esta asociación fue D. Felipe Sánchez Salazar, quien estuvo representando a ésta hasta marzo del año 1993, que por motivos profesionales solicitó ser sustituido en el cargo.
El siguiente presidente fue D. Ángel Francisco Rey García hasta el año 1998, a quien le continuó en el cargo hasta el año 2000, Dª. Manuela Jiménez Arjona; y posteriormente fue sustituida, nuevamente, por D. Ángel Francisco Rey García hasta el año en que desgraciadamente falleció el 21 de Diciembre de 2015 y desde marzo del 2015 la presidenta es Dña. Manuela Jiménez Arjona.
Su sede estuvo ubicada en la localidad de Cabra desde sus inicios hasta el año 1996, en que por decisión unánime de los socios fue trasladada a la localidad de Puente Genil en donde continua hasta el día de la fecha.
Este hecho tuvo lugar como consecuencia de que la administración y apertura de la sede constituían un problema para todos, por lo que se veía más conveniente, que cada vez que saliese un nuevo presidente, la sede pudiese ser trasladada al lugar elegido por el presidente como máximo responsable de la asociación. Actualmente se encuentra en Puente Genil.
Así quedó plasmado en los Estatutos que regulan el funcionamiento de ésta asociación desde aquél momento.

Nuestra Revista...
Esta revista nació en el año 2000, siendo presidenta de ADISURC – Dª Manuela Jiménez Arjona.
Fue un sueño hecho realidad para nuestra asociación, después de varios años de bagaje en este mundo de la diabetes, y que al fin pudimos poner a disposición de todos nuestros socios, y también, de muchos amigos y diabéticos que pudieron acceder a ella, como un instrumento más que les sirviera de ayuda y de información sobre los temas relacionados con la diabetes y con las actividades de nuestra propia asociación.
El nombre de “El Sacarino” viene de nuestra mascota –una caja de sacarina-, en forma de muñeco. Comenzó siendo un muñeco con formas cuadriculadas que, año tras año, ha ido suavizándose hasta ser lo que es en la

El contenido de la misma, desde sus comienzos, ha tratado de ser algo más que una simple revista para “leer y tirar”, porque además hemos pretendido que sea “útil”, de forma que sirva como un manual de uso para el diabético que en determinados momentos se pueda echar mano de él para su consulta ante cualquier duda.
El primer año de su publicación contamos con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil que nos facilitó la imprenta municipal para la impresión de la misma, y posteriormente, gracias a la ayuda y colaboración de distintas empresas privadas y a distintos laboratorios pudimos financiar el coste de las mismas para poderlas editar.
Desde aquí agradecemos a todos ellos su generosa colaboración que, año tras año, nos vienen dedicando para poder hacer realidad esta revista informativa, humilde pero también “muy apreciada” por todos nosotros.
Nuestros Recuerdos...