Nuestra Historia | ADISURC - Asociacion de Diabéticos del Sur de Córdoba

Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba
Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra Historia | ADISURC

Esta asociación nació en el año 1991. La idea partió del personal sanitario de la Unidad de Pediatría Infantil de Diabetes del Hospital Comarcal “Infanta Margarita” de la localidad Cordobesa de Cabra – D. Diego de la Cruz y Dª Gertrudis Roldán, quienes junto a un número  de padres de niños diabéticos que pertenecían a la misma, decidieron constituir ésta asociación.

El primer presidente de esta asociación fue D. Felipe Sánchez Salazar, quien estuvo representando a ésta hasta marzo del año 1993, que por motivos profesionales solicitó ser sustituido en el cargo.

El siguiente presidente fue D. Ángel Francisco Rey García hasta el año 1998, a quien le continuó en el cargo hasta el año 2000, Dª. Manuela Jiménez Arjona; y posteriormente siendo sustituida, nuevamente, por D. Ángel Francisco Rey García que ha venido ostentando la presidencia hasta la actualidad.

Su sede estuvo ubicada en la localidad de Cabra desde sus inicios hasta el año 1996, en que por decisión unánime de los socios fue trasladada a la localidad de Puente Genil en donde continua hasta el día de la fecha.

Este hecho tuvo lugar como consecuencia de que la administración y apertura de la sede constituían un problema para todos, por lo que se veía más conveniente, que cada vez que saliese un nuevo presidente, la sede pudiese ser trasladada al lugar elegido por el presidente como máximo responsable de la asociación.

Así quedó plasmado en los Estatutos que regulan el funcionamiento de ésta asociación desde aquél momento.



ADISURC, Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil

Esta página web ha sido realizada gracias a la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa dentro de la Convocatoria de Incentivos de Ciudadanía Digital del año 2006, Nº de Expediente 927 para Asociaciones de la Comunidad Andaluza.




Esta web ha sido posible, tanto su dieseño como su creación a éstas entidades colaboradoras. Gracias.
C\ Modesto Carmona, 4 1ª Planta - PUENTE GENIL Tlf.: 636 901 044
Regreso al contenido | Regreso al menu principal