REVISTA ADISURC "EL SACARINO". - Asociacion de Diabéticos del Sur de Córdoba

Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba
Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba
Vaya al Contenido

Menu Principal:

REVISTA ADISURC "EL SACARINO".

Esta revista nació en el año 2000, siendo presidenta de ADISURC – Dª Manuela Jiménez Arjona.
Fue un sueño hecho realidad para nuestra asociación, después de varios años de bagaje en este mundo de la diabetes, y que al fin pudimos poner a disposición de todos nuestros socios, y también, de muchos amigos y diabéticos que pudieron acceder a ella, como un instrumento más que les sirviera de ayuda y de información sobre los temas relacionados con la diabetes y con las actividades de nuestra propia asociación.
El nombre de “El Sacarino” viene de nuestra mascota –una caja de sacarina-, en forma de muñeco. Comenzó siendo un muñeco con formas cuadriculadas que, año tras año, ha ido suavizándose hasta ser lo que es en la actualidad –un bonito y gracioso personaje-, con formas redondeadas y lleno de colorido que desprende un halo de alegría y vida. Dicho personaje fue creado por un joven socio de nuestra asociación llamado –Francisco José Rey Jiménez-, diabético desde los nueve años. Hoy es ya un “hombretón” lleno de vitalidad que vive con normalidad como cualquier joven de nuestra sociedad.
El contenido de la misma, desde sus comienzos, ha tratado de ser algo más que una simple revista para “leer y tirar”, porque además hemos pretendido que sea “útil”, de forma que sirva como un manual de uso para el diabético que en determinados momentos se pueda echar mano de él para su consulta ante cualquier duda.
El primer año de su publicación contamos con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil que nos facilitó la imprenta municipal para la impresión de la misma, y posteriormente, gracias a la ayuda y colaboración de distintas empresas privadas y a distintos laboratorios pudimos financiar el coste de las mismas para poderlas editar.
Desde aquí agradecemos a todos ellos su generosa colaboración que, año tras año, nos vienen dedicando para poder hacer realidad esta revista informativa, humilde pero también “muy apreciada” por todos nosotros.











Esta web ha sido posible, tanto su dieseño como su creación a éstas entidades colaboradoras. Gracias.
C\ Modesto Carmona, 4 1ª Planta - PUENTE GENIL Tlf.: 636 901 044
Regreso al contenido | Regreso al menu principal