Servicios | ADISURC - Asociacion de Diabéticos del Sur de Córdoba

Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba
Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios | ADISURC

  • PROGRAMA DE ATENCIÓN Y APOYO AL DIABÉTICO Y SUS FAMILIARES


Este programa está cofinanciado por el Instituto Provincial de Bienestar Social, mediante un convenio de colaboración firmado el día 12 de Mayo del año 2015 con la Excma. Diputación de Córdoba, y que tendrá una duración desde el 1 de diciembre del año 2015 hasta el 30 de julio del 2016. Colaborando con 6.000€


La diabetes, al ser una enfermedad crónica requiere de una atención continua que conlleva revisiones sanitarias periódicas, que obligan al propio paciente a ser parte fundamental de su tratamiento, debido a que tiene que autocontrolarse el mismo. Por ello, el paciente tiene que tener un conocimiento exhaustivo de su enfermedad. Un buen control de la diabetes sirve para prevenir y evitar las temidas complicaciones a corto, medio y largo plazo.
El tema educativo, también conocido como Educación Diabetológica, a nivel sanitario, está prácticamente desatendido, sobre todo en los adultos, los diabéticos Tipo 2, que suponen el 90% de la población total diabética.
De igual forma, ocurre con el tema de Apoyo Psicológico, también necesario en todas las patologías crónicas, aunque en este caso, el problema abarca a toda la población diabética (Tipos 1 y Tipos 2), ya que el tema está totalmente descubierto por la Sanidad Pública en ambos casos.

Con éste programa pretendemos paliar en la medida de lo posible estas carencias en los socios/as de ADISURC.

La actividad de este centro se desarrollará de la siguiente manera:

  • Consulta de enfermería


   En esta se llevarian a cabo todas las labores clínicas necesarias para desarrollar la fase previa a la consulta del coordinador-médico del centro.

  • Consulta médica


  Una vez conocidos los datos obtenidos en la consulta de enfermería, los pacientes pasarán revisión en la consulta del coordinador-médico del centro, que será quien determinará las actuaciones a seguir en función de las necesidades detectadas en cada paciente valorado.

  • Consulta de educación Diabetológica


   Una vez realizadas las revisiones previas por el médico, los pacientes a criterio del coordinador-médico serán derivados a esta consulta, donde una Monitora-Formadora en diabetes,  mediante técnicas individuales o de grupo, procederá a llevar a cabo la educación Diabetológica.

  • Consulta psicológica.


A ésta consulta serán derivados de igual manera, a criterio del coordinador-médico. En ella, una psicóloga, tratará los problemas de tipo psicológico que pudieran estar afectando al paciente a la hora de abordar su tratamiento


  • CONVENIO SUSCRITO EN EL AÑO 2006 CON LA FACTULTA DE PODOLOGÍA DE SEVILLA PARA PROYECTOS DE COLABORACIÓN CON ADISURC.

Descarga el triptico aquí

Esta web ha sido posible, tanto su dieseño como su creación a éstas entidades colaboradoras. Gracias.
C\ Modesto Carmona, 4 1ª Planta - PUENTE GENIL Tlf.: 636 901 044
Regreso al contenido | Regreso al menu principal